* Al menos dos de estas comunicarán con la estación del tren de pasajeros CDMX – Puebla – Veracruz, adelantó hace dos semanas la presidenta Sheinbaum
Tal y como hace dios semanas lo adelantare la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en la 204 Mañanera del Pueblo cuando habló que en 2027 se comenzará a construir el tren de pasajeros México – Puebla – Veracruz, donde confirmo que una estación estará en Puebla capital, este sábado el gobernador Alejandro Armenta reiteró que la construcción del nuevo Teleférico comenzará en diciembre de este año, una vez que se concluya el proceso de licitación, y será financiado con recursos estatales, a fin de mejorar la movilidad urbana en zonas de difícil acceso.
En un mensaje en redes sociales detalló que el proyecto contempla no solo tres, sino cuatro líneas, con la intención de cubrir un mayor número de colonias y brindar una alternativa de transporte más rápida y sustentable; la propuesta incluye la conexión de puntos estratégicos de la ciudad con alta densidad poblacional y que tiene alta marginación.
De acuerdo con el anuncio, la empresa que resulte ganadora de la licitación no solo tendrá a su cargo la construcción de las líneas del Cablebús de Puebla, sino que también colaborará en las labores de mantenimiento al actual teleférico de Puebla inaugurado en 2016, el cual se quedó solo en prototipo.
A renglón seguido, rememoró también que el teleférico de Puebla, que conecta la zona de Los Fuertes con el centro histórico, fue concebido como un atractivo turístico, sin embargo, su operación ha estado marcada por fallas técnicas y baja afluencia de usuarios. Con el nuevo plan de movilidad, se busca redimensionar el papel de este sistema y mantenerlo en condiciones adecuadas mientras el nuevo Cablebús avanza en su construcción, mismo que forma parte de una estrategia integral para atender las necesidades prioritarias de la capital poblana, especialmente en materia de transporte público. Señaló que los tiempos de traslado y la saturación vehicular han generado una demanda creciente de soluciones innovadoras y sustentables.
“Pronto tendremos Cablebús y vamos a poder darle mantenimiento a esta obra que solamente es un prototipo ¡Ánimo!”, expresó al destacar que la meta es contar con un servicio eficiente y seguro que contribuya a transformar la movilidad en Puebla.


