27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

En 2026, una mujer pisará la Luna y en 2040, una misión irá a Marte: Bill Nelson, director de la NASA

Fecha:

En 2026, una mujer pisará la superficie de la Luna y en 2040, la NASA tiene planeado ir a Marte, así lo anunció Bill Nelson, director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos.

Al reunirse con senadores de la República, Nelson aseveró que “estamos en una era dorada en la exploración espacial, vieron ustedes solamente todo lo que está sucediendo en el espacio, no, no estamos regresando a la Luna después de medio siglo”.

“Pero, estamos regresando a la Luna, no porque queremos ir a la Luna, sino porque queremos ir a aprender nuevas cosas, para poder ir a Marte después y estamos planeando ir a Marte en la década de las 2040, en esa década a Marte”.

El director de la NASA adelantó que en 2025 se enviará un segundo vuelo con cuatro tripulantes -tres estadounidenses y un canadiense a la Luna”.

“Ellos darán vueltas alrededor de la Luna y harán pruebas en esta nave espacial y en el tercer vuelo un año después”, dijo.

Explicó que un año después una mujer pisará nuevamente la superficie de la Luna.

“A fines de 2026, mandaremos otra tripulación de cuatro, ellos entrarán en órbita alrededor de la Luna y luego se transferirán a una nave comercial y esta las llevará a la superficie y dos de los cuatro astronautas irán a la superficie y esta será la primera mujer y el siguiente hombre que caminarán sobre la Luna”.

Dijo que se tiene planeado construir una estación espacial en la órbita de la Luna y todas las naciones se unirán en este proyecto, porque “el espacio es para la cooperación internacional y también comercial”.

En esta reunión participaron Pamela Melroy, administradora adjunta de la NASA y Salvador Landeros Ayala, director de la Agencia Espacial Mexicana.

spot_img

RECIENTES