23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Ellos deberían ser respetuosos con nosotros”, AMLO por informe de EU que critica derechos humanos en México

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó al Departamento de Estado de Estados Unidos después de dedicarle un capítulo a México en el informe anual sobre los derechos humanos en el mundo 2023.

López Obrador declaró que el Gobierno de Estados Unidos debería ser “respetuoso con nosotros” y acusó que “se quedaron con la manía” de la doctrina Monroe.

“Ayer, sacó el Departamento de Estado una resolución hablando de que en México se violan derechos humanos y ellos situándose como los jueces del mundo, nosotros somos respetuosos con ellos, ellos deberían ser respetuosos con nosotros. Nosotros no les decimos ¿y por qué tienes a un candidato hostigándolo en los juzgados? ¿Y por qué destinas miles de millones de dólares para la guerra? ¿Y por qué no liberas a Assange, que lo tienen encarcelado injustamente? ¿Y por qué no atiendes a los jóvenes de Estados Unidos que fallecen por la adicción a las drogas, al fentanilo? ¿Y por qué reprimes y maltratas a los migrantes? Nosotros no emitimos una carta de buena conducta, porque no nos corresponde”.

“Ellos se quedaron con la manía de hace 200 años, desde la doctrina Monroe, ojalá y eso vaya cambiando porque no les ayuda, están anquilosados en el manejo de su política exterior, con todo respeto”, señaló.

Estados Unidos denunció en su informe anual sobre derechos humanos que México dejó sin investigar ni enjuiciar la mayoría de casos criminales como homicidios, torturas, secuestros, trata de personas y extorsiones, por lo que los niveles de violencia y explotación en el país se mantuvieron altos.

spot_img

RECIENTES