15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

“Sheinbaum va a ser nuestra presidenta, va a ser mi presidenta y la de todos los mexicanos”: AMLO

Fecha:

El respaldo a la científica sería para responder a las críticas hacia nombramientos como el de Mario Delgado en la SEP

Agradece su decisión de continuar con el Plan de Justicia para los Seris que este fin de mes

Reiterando sus halagos hacia la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, así como su nivel académico y lucha popular, este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador efectuó su segundo día de la cuarta gira conjunta con la científica visitando a la comunidad Seri de este estado donde hizo una evaluación de la primera parte del Plan de Justicia para este grupo indígena del norte del país.

También acompañados por el gobernador, Alfonso Durazo, López Obrador aprovechó el marco para desmentir que nuestro país esté polarizado, “no está polarizado, está politizado, ello derivado de que en la pasada elección del 2 de junio, se demostró al ganar con las de 36 millones de votos (el doble de su opositora Xóchitl Gálvez)”.

“Con ello se está apoyando la transformación, dándole preferencia a los más humildes, como aquí dijo Claudia, ‘por el bien de todos, primer o los pobres […] al revés de los que ellos (sus adversarios) decían”. Sostuvo.

En este marco, López Obrador se congratuló que hoy se pueda celebrar a fin de este mes la inauguración del acueducto (parte de) que se le planteó hace 2 años y que con el apoyo de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, se ha hecho posible extraer agua dulce de un predio cercano, para no darle a la población agua salada.

Asimismo se dijo agradecido de que Sheinbaum haya hecho el compromiso de dale continuidad a este Plan de Justicia.

“Me da mucho gusto que la presidenta electa haya hecho el compromiso de darle continuidad al programa (Plan) de Justicia para los Seris. Ella, ella nos va a representar, es nuestra presidenta, va a ser mi presidenta y la presidenta de todos los mexicanos”

Ello, sin decirlo tendría la intención de dar una señal de apoyo a los recientes nombramientos que hizo el jueves pasado, en especial en los casos de Omar García Harfuch y de Mario Delgado, a quienes Sheinbaum designó como próximos titulares de Seguridad y de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), que han sido fuertemente cuestionados, en especial del de Delgado Carrillo, a quien los propios morenistas le recordaron que fue quien apoyó la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, que dejó el despido de más de cien mil trabajadores de la Educación y que el actual gobierno apenas está alcanzando a reinstalar.

Para finalizar, López Obrador confirmó que de esto y de todo lo realizado en su administración informará el 1 de septiembre en su mensaje político que dará como parte de su Sexto y último Informe de Gobierno en el mitin que tendrá en el Zócalo de la Ciudad de México.

spot_img

RECIENTES