16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Elección del 2 de junio “no es nada más para elegir al partido, sino el proyecto de nación que queremos”: López Obrador

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el 2 de junio próximo la elección se presenta como la decisión entre mantener un sistema oligárquico con una fachada democrática o una democracia auténtica, donde el pueblo tenga el poder real y se beneficie de manera equitativa de los recursos nacionales.

López Obrador afirmó que en los últimos años “ha habido un proceso de cambio profundo en la sociedad” llamado “revolución de las consciencias”, el cual ha permitido el empoderamiento y la concientización del pueblo, que ahora tiene una mayor capacidad de discernimiento y participación política.

Criticó a aquellos que no reconocen este cambio y continúan considerando al pueblo como ignorante, sugiriendo que quienes subestiman al pueblo son los verdaderos ignorantes.

Mencionó la desesperación de quienes se sienten superiores debido a una falta de humildad, señalando que el verdadero poder debe ser humilde y respetuoso, no clasista ni racista, “pero no aceptan eso, y piensan que el pueblo es tonto. Y tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”.

Aseveró que la del domingo próximo es más que una elección, “es un referéndum, es un plebiscito, es una consulta. No es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido. No, es elegir el proyecto de nación que queremos”.

“¿Queremos que el país siga siendo como antes, de un pequeño grupo, de una minoría, que engañaba, porque no había democracia, era una oligarquía con fachada de democracia, porque el pueblo no lo tomaba en cuenta? ¿O queremos que sí, de verdad, se establezca en México una auténtica, una verdadera democracia, que es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo? (…) Entonces, ¿eso es lo que vamos a resolver? ¿Queremos una oligarquía con fachada de democracia o queremos una democracia auténtica?”.

Acusó que el conservadurismo sólo gobernaba para ellos y olvida al pueblo.

López Obrador llamó a los mexicanos a que salgan a votar.

Pidió tener cuidado con “los mapaches, que todavía andan por ahí. Pero, sí sigue habiendo”.

Recordó que el voto es libre y secreto, que “cada quien vote a consciencia”.

spot_img

RECIENTES