La presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó que la implementación del T-MEC favorece a las economías de México, Canadá y Estados Unidos y recordó que nuestro país ha reiterado su intención de fortalecerlo y de difundir sus beneficios.
Sheinbaum destacó que el acuerdo no solo promueve el crecimiento económico, sino también el desarrollo y el bienestar en la región.
“Este tratado hace que nos complementemos, que nuestras economías crezcan y tengan desarrollo”, dijo la presidenta.
“El tratado es muy bueno para los tres países, para los tres. Es muy bueno para Canadá, es muy bueno para Estados Unidos y es muy bueno para México. Lo dije desde que entré al gobierno, en Norteamérica este tratado hace que nos complementemos, que nuestras economías crezcan, tengan desarrollo y bienestar, que finalmente es el objetivo que nosotros estamos planteando”.
Subrayó la importancia de garantizar que los ciudadanos y gobiernos de las tres naciones tengan acceso a información clara sobre las ventajas del acuerdo.
Insistió que el T-MEC “es muy bueno para Canadá, para Estados Unidos y para México. Por ejemplo, Estados Unidos se beneficia mucho del tratado”, señaló.
Sheinbaum mencionó haber discutido el tema con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reafirmando su intención de que el tratado continúe siendo un pilar clave para la integración económica regional.
Refirió que Trudeau sabe que la intención de México es que siga el tratado.