Ruth González, reiteró su rechazo, por ahora, a ser candidata del Partido Verde en 2027 para suceder a su marido, Ricardo Gallardo en la gubernatura de San Luis Potosí.
La legisladora potosina, dijo que “creo que no son los tiempos, no es el momento de hacer esas aseveraciones, falta muchísimo, es muy prematuro”.
“En ningún momento he mencionado que yo quiero ser, se han asumido cosas, y de ninguna manera en mis palabras y en mi boca que yo quiero ser, por eso todo este revuelo que apunta hacia San Luis Potosí. Yo creo que pueden revisar datos, y nunca he aseverado que yo voy a ser la sucesora ni voy a ser la candidata en el 2027”, aseguró.
Señaló que “por el momento, lo que la gente de San Luis quiere, los potosinos quieren es que su senadora trabaje, como la eligió, como legisladora como senadora.Trabajar para legislar y la gente de San Luis Potosí se sienta bien representada”.
- ¿Sí el pueblo demanda que usted se postulará como gobernadora en el 2027?, se le preguntó.
- Siempre lo hemos dicho el pueblo manda y lo que San Luis Potosí quiera en el año que deba de ser, en el 2027, ya serán otros tiempos. Por el momento mi trabajo es legislar, por el momento mi trabajo es estar aquí en el Senado, y vamos a trabajar para ello, respondió.
Insistió que es muy prematuro postularse, “yo creo que no son los tiempos adecuados. Yo nunca he mencionado que quiero ser, se han hecho aseveraciones, se han hecho conjeturas y de ninguna manera vamos a permitir que eso suceda”.
“Si la gente lo pide, habrá que ver qué sucede”, citó.