16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en accidente de helicóptero, informa funcionario

Fecha:

Dubai, (Reuters).- El presidente iraní Ebrahim Raisi y su ministro de Asuntos Exteriores, murieron en un accidente de helicóptero en un terreno montañoso y un clima helado, dijo un funcionario iraní el lunes, después de que los equipos de búsqueda localizaran los restos de la aeronave en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

“El presidente Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores y todos los pasajeros del helicóptero, murieron en el accidente”, dijo el alto funcionario iraní a Reuters, pidiendo no ser nombrado debido a la sensibilidad del asunto.

La agencia de noticias Mehr de Irán confirmó las muertes, informando que “todos los pasajeros del helicóptero que transportaba al presidente iraní y al ministro de Asuntos Exteriores fueron martirizados”.

Un funcionario iraní le dijo anteriormente a Reuters que el helicóptero que transportaba a Raisi y al ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, se quemó por completo en el accidente del domingo.

La televisión estatal informó que las imágenes del sitio mostraban que el helicóptero se estrelló contra una cumbre de montaña, aunque no había una palabra oficial sobre la causa del accidente.

spot_img

RECIENTES