30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

El Papa se salta la homilía del Domingo de Ramos, una decisión inusual para un evento importante

Fecha:

Ciudad del Vaticano.- En el último minuto, el Papa Francisco se saltó la lectura de su homilía durante una misa del Domingo de Ramos para decenas de miles de personas en St. Peter’s Square, pero continuó presidiendo el servicio, leyó su oración del mediodía y fue conducido alrededor de la multitud en un papamóvil

En las últimas semanas, el Papa de 87 años ha estado sufriendo de bronquitis y gripe de vez en cuando y ha delegado a un ayudante para que le lea sus discursos, pero el domingo su texto preparado no se leyó en absoluto.

Es muy inusual que un Papa se salte por completo una homilía en un evento importante como el Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa, un período ocupado que conduce a la Pascua.

El Vaticano no dio ninguna explicación inmediata de por qué el Papa se saltó la homilía. La cobertura de la televisión del Vaticano mostró solo a la multitud durante unos minutos, en lugar de un primer plano del Papa.

Un locutor de la Radio Vaticana dijo entonces que el Papa había decidido no leer la homilía. El Papa, vestido con vestiduras rojas, continuó presidiendo, leyendo partes de la misa. (Con información de Reuters)

RECIENTES

spot_img