31.6 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

“El gobernador de Guanajuato gobierna, pero no manda”, asegura López Obrador

Fecha:

Insiste en que se agilice la atención a solicitudes de protección a candidatos locales.

Ante la ejecución de ayer registrada contra la candidata de Morena y aliados a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado para que se agilice la protección a candidatos a cargo de elección local que así lo soliciten.

A pregunta expresa del tema, el Jefe del Poder Ejecutivo dejó entrever que la lentitud con que se hace la asignación de efectivos policiaco a los candidatos, podría haber sido la causa de que ayer se haya asesinado a la candidata morenista.

Al mismo tiempo, volvió a recordar que desde hace más de dos años solicitó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, el cambio del Fiscal de la entidad, Carlos Zamarripa, el cual viñeros a solicitar, aunque, dejó en claro que, cuando se lo sugirió al mandatario estatal, al otro día el propio Fiscal de Guanajuato llamó a la Consejería Jurídica de Presidencia de la República para mandarle decir al tabasqueño que “ya se había enterado de que solicitó su remoción”.

Tras ello, el tabasqueño dijo que ya no puede callar, al tiempo de mencionar que, “El gobernador de Guanajuato, gobierna, pero no manda”.

Tras ello, López Obrador recordó que habría detrás del mandatario estatal un grupo de la ultraderecha que sería el cual sería el que toma realmente las decisiones en la entidad.

RECIENTES

spot_img