* Charla con ‘Alito’ terminó en palabras altisonantes
* Descarta irse a Morena
* Tras conversación con Xóchitl Gálvez, le desea suerte, no descarta desbandada en el PRI
Sosteniendo que por ahora no tiene “plan B” este sábado, el alcalde de Cuajimalpa con licencia, Adrián Rubalcava anunció su renuncia al PRI, partido político en el que ha militado toda su vida, luego del acuerdo que ayer tomaron los dirigentes del Frente Amplio por México, Marko Cortés del PAN, Jesús Zambrano del PRD y Alejandro ‘Alito’ Moreno para hacerlo a un lado y elegir a Santiago Taboada como el precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.
En conferencia de medios, el político sostuvo que con esto se demuestra que “el Frente (Amplio por México) sí traiciona, la muestra estuvo ayer con elegir a uno de los aspirantes sin hacer consulta a la ciudadanía” como estaba ya acordado.
“Me utilizaste Alejandro Moreno y no se vale. Hablar con la verdad lo da todo. Esto no me lastima solamente a mí, sino también a la sociedad que tiene la esperanza de encontrar una opción. El Frente Amplio sí traiciona. No tengo pensado un plan B. Hoy me separo del PRI”. Indicó.
Dijo que tras reclamarle vía Wattsapp a ‘Alito’, se inició una conversación en la cual inicialmente el dirigente nacional del PRI le informó que era la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez y la dirigencia del PAN la que le estaba pidiendo que ya se definiera a un candidato a Jefe de Gobierno, tras lo cual comenzaron los insultos y palabras altisonantes hacia Rubalcava, tomó en el cual finalizó la charla.
A ‘Alito’ Moreno le informé que tomaría la decisión de de separarme del PRI y me dijo: ‘separarte del PRI te hace el traidor’, y fueron las mismas palabras que yo le dije”, aseguró reiterando que no se irá a Morena.
Tras ello, abundó, buscó a Gálvez Ruiz para preguntarle si era verdad que ella estaba presionando para que se eligiera ya a un aspirante sin cumplir el ofrecimiento de que habría precampaña para elegirlo, a lo cual la aún senadora le respondió que “eso era tema de las dirigencias” del PRI, PAN y PRD.
Horas más tarde, indicó Adrián Rubalcava, Xóchitl Gálvez le mandó un mensaje para pedirle que le tomare la llamada, a lo cual le respondió solamente @que le deseaba mucha suerte”.
Sobre si prevé una desbandada de priistas, el político capitalino evitó adelantar vísperas así como dar nombres de quienes podrían acompañarlo en su salida del tricolor, adelantando que en los próximos días dará a conocer cuál será su futuro político.