15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

El ayatolá Khamenei declara 5 días de luto público por la muerte del presidente Raisi

Fecha:

Tehrán, Irán, (Tasmin).- El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Khamenei, ofreció sus condolencias por el fallecimiento “al estilo de martirio” del presidente Ebrahim Raisi y, declaró cinco días de luto público y nombró al primer vicepresidente como gerente del poder ejecutivo.

En un mensaje el lunes por la mañana, el ayatolá Khamenei envió sus condolencias por el fallecimiento del presidente Raisi y su séquito en un accidente de helicóptero en el noroeste de Irán.

Lo que sigue es el texto del mensaje, publicado por Khamenei.ir:

“En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso

Seguramente pertenecemos a Dios y a Él volveremos

Con profundo dolor y pesar, he recibido la amarga noticia de la desaparición similar al martirio del erudito mujahid, el presidente del pueblo, el sirviente competente y trabajador del imán Reza (PBUH), Hujjat al-Islam wal-Muslimeen, Haj Sayyid Ebrahim Raisi y su estimado séquito (que Dios esté satisfecho con ellos). Esta amarga tragedia tuvo lugar mientras él servía a la gente. Durante todo el período en que esta gran persona autosacrificada tuvo varias responsabilidades, tanto durante su breve presidencia como antes de eso, se dedicó totalmente a servir al pueblo, al país y al Islam sin parar.

Nuestro honorable Raisi trabajó incansablemente. En esta amarga tragedia, la nación iraní perdió a un individuo devoto, sincero y valioso que sirvió a su país. Para él, el bienestar y la satisfacción de la gente, que él consideraba un reflejo de la aprobación divina, tenían prioridad sobre todo lo demás. Por lo tanto, el dolor que sufrió debido a la ingratitud y las burlas de algunos malos deseos no lo disuadió de sus esfuerzos las 24 horas del día para progresar y mejorar las cosas.

spot_img

RECIENTES