-
Cartel Santa Rosa de Lima se adjudicó el ataque
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que abrió una investigación para esclarecer el asesinato de seis personas pertenecientes a una misma familia, hecho ocurrido en la comunidad de Santa Mónica Ozumbilla, en el municipio de Yuriria, presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras hallarse armas y chalecos con logotipos de la organización criminal. Más tarde, el Cartel Santa Rosa de Lima se adjudicó el hecho.
Según la información, un comando armado irrumpió en un domicilio de la localidad y perpetró el ataque que dejó como saldo seis personas sin vida. Hasta el momento no se ha revelado la identidad de las víctimas.
Desde que se tuvo conocimiento del caso, se activaron los protocolos de actuación correspondientes y se implementó un operativo conjunto en el que participan autoridades federales, estatales y municipales.
La FGE detalló que el operativo es encabezado por el Ministerio Público, con el respaldo de agentes de Investigación Criminal y peritos forenses, quienes trabajan de manera diligente en la identificación de las víctimas y en la búsqueda de los responsables, con el objetivo de que enfrenten la justicia.


