17.5 C
Mexico City
viernes, junio 2, 2023

Ebrard declara “persona non grata” a senador John Kennedy

Fecha:

* Declaraciones del senador estadounidense hablan de su ignorancia, abunda junto con López Obrador


Tras finalización del título 42, “en CiudadJuarez y Matamoros, continúan grupo de migrantes maso menos en las mismas cantidades , 10 mil y 5500, respectivamente. Sí hay flujo, pero no se dio alguna confrontación”.

Así refutó este viernes el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, lo informado ayer en algunos medios de comunicación, quien reiteró que tras la finalización del título 42, “el personal de Guardia Nacional continúa realizando patrullamientos disuasivos con estricto apego a derechos humanos. Hay descenso en los flujos observados en los últimos días”.

Trabe ello, tanto el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador declararon como “persona non grata”, al senador John Kennedy quien ayer insultó de nueva cuenta a los mexicanos, tras lo cual llamó el tabasqueño a no votar por este tipo de personas.

“Más que decir que México comería comida para gatos sin comercio con Estados Unidos, su pregunta debería ser porque saliendo del senado puedes pedir fentanilo por red…Muy ignorante”. Indicó Ebrard.

“No nos vamos a quedar callados ni con los brazos cruzados? Mexico es un país independiente y soberano”. Agregó.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le recordó al legislador que en Estados Unidos “existen 40 millones de mexicanos viviendo en esa nación, muchos de los cuales pueden ya votar y hablan castellano, esto es para que no nos ninguneen, somos muchos y seremos más”.

Sin embargo, López Obrador fue más allá al recordar que si México no vendiera automóviles a Estados Unidos, los norteamericanos tendrían que pagar 15 mil dólares más”. Derivado de la mano de obra mexicana. “Todo lo que declaran los legisladores republicanos es por la campaña electoral que se vive en aquella nación”. Precisó.

RECIENTES

spot_img