15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Durazo inaugura tanque elevado de agua potable y CRUM para habitantes de La Colorada, Sonora

Fecha:

Con la firme convicción de que las y los sonorenses merecen servicios públicos y atención médica de calidad, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró el Centro de Estabilización del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en Tecoripa, y entregó un tanque elevado de agua potable en la comunidad de Cobachi, durante su gira de trabajo por comunidades de La Colorada.

El mandatario estatal manifestó que, tras 10 años de gestión por parte de los habitantes de La Colorada, este miércoles 4 de julio se hizo realidad la atención de salud digna para toda la comunidad, con una inversión de alrededor de 51 millones de pesos en la construcción y equipamiento de este Centro de Estabilización CRUM, que cumple con las necesidades médicas inmediatas de la región.

“Ha representado, y lo digo en el mejor plan, un esfuerzo presupuestal extraordinario, incluidos los gastos de operación, equipamiento y obviamente construcción, alcanza el orden de alrededor de los 50 o 51 millones de pesos, pero frente al servicio que va a brindar a 10 mil habitantes de la región, no representa absolutamente nada, entre la dimensión del servicio que va a prestar, nos deja muy satisfechos haber hecho este esfuerzo”, comentó.

Este Centro de Estabilización CRUM en Tecoripa brindará una atención adecuada a más de 10 mil habitantes de esa región y ofrecerá: atención especializada y rápida al contar con equipo médico avanzado y personal altamente capacitado; se encuentra ubicado estratégicamente para garantizar el acceso rápido desde cualquier punto de Tecoripa y sus alrededores, asegurando así una cobertura efectiva para toda la comunidad; además se trabajará en estrecha colaboración con servicios de ambulancia y otros centros médicos para asegurar una respuesta coordinada en casos de emergencia.

El titular del Ejecutivo estatal aprovechó también la ocasión para reconocer la invaluable labor que realizan las y los paramédicos en la atención a la población ante las emergencias y desastres.

Por otra parte, en la comunidad de Cobachi, el mandatario estatal entregó el tanque público elevado, en beneficio de 580 habitantes de la comunidad que tendrán abasto de agua potable. Este tanque elevado es de 30 mil litros y abastecerá a 175 viviendas en Cobachi, esta obra tuvo una inversión de un millón 972 mil 394 pesos.

spot_img

RECIENTES