15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Durazo desmiente voces que lo ponen ya en el gabinete de Sheinbaum

Fecha:

“Terminaré mi sexenio como gobernador de Sonora”, asegura

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, afirmó que no tiene intención de dejar su cargo antes de concluir su sexenio, descartando así las especulaciones sobre su posible integración al equipo de Claudia Sheinbaum en caso de que esta obtenga la Presidencia de México.

A su llegada a Palacio Nacional donde esta tarde se reúnen 23 gobernadores con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para tratar los temas de salud y seguridad, Durazo fue cuestionado sobre su futuro político y respondió con firmeza: “Mi elección fue por 6 años, y no hay ninguna razón para que yo piense en este momento en una modificación respecto a ese itinerario”.

Durante la conferencia matutina de este lunes, López Obrador elogió a Durazo, destacando su desempeño como gobernador.

“Los sonorenses tienen un muy buen gobernador. Él tiene planes hacia adelante. Yo me voy tranquilo por eso”, afirmó el presidente. Ante estos comentarios, Durazo expresó su agradecimiento y compromiso: “El primer mandatario es muy generoso, y eso nos compromete cada día más”.

Cabe recordar que Durazo Montaño, quien previamente ocupó el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el gobierno de López Obrador, dejó dicha posición en 2021 para competir por la gubernatura de Sonora, la cual ganó y ejercerá hasta 2027.

spot_img

RECIENTES