El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que los Kansas City Chiefs serán invitados a la Casa Blanca luego de la visita de los Philadelphia Eagles, campeones del Super Bowl LIX.
“Espero con ansias la visita de los Philadelphia Eagles y después tendremos a los Kansas City Chiefs porque perdieron su turno por el COVID-19”, afirmó Trump en entrevista con el escritor y analista Clay Travis para el sitio OutKick.
La visita de los campeones de las principales ligas deportivas a la Casa Blanca es una tradición en Estados Unidos. Sin embargo, los Chiefs no pudieron cumplir con ella tras su triunfo en el Super Bowl LIV el 2 de febrero de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Trump señaló que ahora se enmendará esa situación con una invitación posterior a la visita de los Eagles, programada para el 28 de abril, según confirmó la oficina de prensa de la Casa Blanca.
Será la primera vez que los Eagles celebren un campeonato en la Casa Blanca, ya que en su primer título en el Super Bowl LII de 2018 rechazaron la invitación del entonces presidente Trump. Varios jugadores se opusieron a asistir debido a la postura del mandatario sobre las protestas contra el racismo y la brutalidad policial iniciadas por Colin Kaepernick.
Trump recordó aquella negativa y afirmó que algunos miembros del equipo sí querían acudir. “Mucha gente quería venir, incluido el entrenador (Doug Pederson), un tipo estupendo. El gerente general (Howie Roseman) quería venir. El dueño (Jeffrey Lurie) quería venir. Y yo simplemente dije: ‘Olvídense de eso’”, señaló.
Durante su primer mandato (2017-2021), solo un equipo campeón de la NFL visitó la Casa Blanca: los New England Patriots en 2017.

Egresada de la Universidad de Columbia, cuenta con amplia experiencias en medios de comunicación electrónicos e impresos | En CMXNoticias desde 2018