30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Diputados ratifican también reforma a la Ley de Amparo

Fecha:

Con los votos de Morena y sus aliados, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la reforma que modifica la Ley de Amparo, mediante la cual se evitará que jueces y magistrados tengan en sus manos la posibilidad de frenar obras, leyes y posibles violaciones a derechos humanos.

Sin embargo, la oposición anunció que presentará diversas acciones ante la Corte, como explicó la perredista Elizabeth Pérez.

“Ustedes pueden aplicar su mayoría y se van a ufanar de ello todos los días, pero mañana cuando dejen de ser diputados y diputadas y pasen nuevamente a ser ciudadanos y ciudadanas sin fuero, y tengan que presentar un juicio porque se están violentando sus derechos se van a acordar de este funesto día y hasta las gracias nos van a dar porque vamos a ir a la Suprema Corte a defenderlos incluso a ustedes que hoy se sienten demasiado por ser los diputados de Andrés Manuel”.

Con esta modificación a la amnistía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y los que lo sucedan, podrán liberar a personas presas mediante violación a sus derechos humanos o por negligencia de los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El documento de la modificación pasa ahora al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y los cambios entrarán en vigor un día después de su publicación.

spot_img

RECIENTES