15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Difiere Claudia Zavala de Taddei, “color rosa puede ser usado por todos los mexicanos”

Fecha:

“Todo listo para el Tercer #DebateINE”, indican consejeros electorales

Tras ajuste, costo de los 3 debates sería entre 39 y 40 mdp

Ante la declaración la víspera de la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, la cual pidió a los convocantes de la denominada “Marcha Rosa” abstenerse de usar este color en su mitin de este domingo que tendrá como sede el Zócalo de la Ciudad de México, la consejera del INE, Claudia Zavala dijo no estar de acuerdo con lo expresado por Taddei, al indicar que todos los mexicanos son libres de usar el color que deseen.

En el marco de la conferencia de medios previa a la marcha que será encabezada por la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, indico que aunque difiere de la presidenta del Instituto el tema habrá de ser discutido en los siguientes días por todos.

En otro tema, se informó que el costo total de los 3 debates organizados por el Instituto que un aumente estaba previsto en 36 millones, pero, con la ampliación autorizada por el consejo general, ahora el costo total de los 3 ejercicios democráticos llegará a la cifra de 39-40 millones.

Asimismo, reiterando que el retiro de los anteriores debates de las palabras “#NarcoCandidata, Zavala aprovechó el marco para llamar a un tercer debate de propuestas para que los ciudadanos decida  entre la mejor, así como los ‘cómo’ se solucionarán los temas y propuestas que hagan.

Al respecto, la consejera Carla Humpley reiteró que cada candidato podrá invitar a 12 personas a este tercer debate, en tanto, sobre la controversia sobre el tema del color institucional del INE todos y su uso por parte de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, indicó que este asunto se llevará próximamente a discusión en el Consejo General del INE, todo parece indicar sería la próximo semana que comenzará este domingo.

En cuanto a la modificación del formato “cara a cara” que ya no tendrá este tercer #DebateINE, Humpley recordó que este mantendrá los cuatro segmentos inicialmente acordado, que estarán divididos en: política social; inseguridad y crimen organizado; política exterior y migración; y democracia, división de poderes y pluralismo.

Para finalizar, recordó que las 45 preguntas elaboradas por las candidatas y el candidato “fueron entregadas a las tres personas moderadoras, nadie más las conoce. Pero después del debate se habrán de publicar en la página y redes sociales del propio INE.

spot_img

RECIENTES