30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Dice AMLO que nueva Ley de Amnistía podría beneficiar a Israel Vallarta

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, no descartó que la nueva Ley de Amnistía, que tiene que ratificar la Cámara de Diputados, podría beneficiar a Israel Vallarta, líder de la banda de secuestrados “Los Zodiacos”.

López Obrador recordó que con esta ley se podrán beneficiar personas que aporten información relevante de casos graves y relevantes o que constituyeron violaciones a loa derechos humanos, como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El presidente comentó que la norma podría beneficiar a Israel Vallarta, quien lleva 17 años privado de su libertad y sin sentencia.

“El asunto de que como está resuelto lo de la sentencia o, hay abiertos otros expedientes, no se puede aplicar eso es lo que a nosotros nos han informado (no, Jesús). Pero, sí hay la voluntad de parte nuestra, no queremos tener en la cárcel, en prisión a inocentes y ya hemos liberado a muchos”.

El miércoles pasado, con67 votos a favor y 32 en contra, el Senado aprobó en lo general y lo particular, la reforma a la Ley de Amnistía.

spot_img

RECIENTES