31.6 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Develan billete de lotería para conmemorar el Bicentenario de la Instauración del Senado y anuncian sorteo

Fecha:

México, 3 de abril.- El Senado y la Lotería Nacional, develaron el billete conmemorativo por el Bicentenario de la Instauración del Senado de la República y el Sesquincentenario de su restauración en México y, anunciaron que el viernes 12 de abril habrá un sorteo especial por estos festejos con un premio mayor de 17 millones de pesos.

Durante el evento, Marco Antonio Mena Rodríguez, director de la Lotería Nacional, dijo que a una institución de siglos de fundación ya, como la Lotenal, le complace participar en los eventos conmemorativos de los 200 años de la instauración del Senado de la República y los 250 años de su restauración.

“El Senado de la República no únicamente es la esencia del Pacto Federal, sino que además representa uno de los pilares de los poderes públicos del Estado mexicano y, la representación de su pluralidad política y democrática”, destacó.

Comentó que habrá un sorteo especial este viernes 12 de abril, dedicado a esta ocasión, en coordinación con la Mesa Directiva del Senado.

“Y para este viernes 12 de abril ha preparado un sorteo con un premio mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa total repartible de 51 millones de pesos”.

Mena Rodríguez invitó a todas y todos a comprar su “cachito” de Lotería, porque no únicamente es la participación en el sorteo y la ocasión, sino también lograr unir la intuición de cada persona que compra su billete con la posibilidad de que la Lotería Nacional pueda ayudar a millones de mexicanos, particularmente, en materia de educación, salud e infraestructura.

Comentó que 2023 fue el año de mayor venta de la Lotería Nacional, esto significa que esta institución tiene la posibilidad de respaldar el trabajo que el gobierno federal hace a favor de millones de mexicanos.

En el evento estuvieron presentes los senadores Marcela Mora, secretaria de la Mesa Directiva y Alfredo Botello, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Mauricio Farah, secretario de Servicios Administrativos.

En la sesión de este miércoles, el pleno recibió y vio en video las felicitaciones de sus pares de Uruguay, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur y Dinamarca.

RECIENTES

spot_img