15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Detienen a presunto implicado en asesinato de adolescente en falso retén sobre la México-Pachuca

Fecha:

Toluca.- Autoridades del Estado de México detuvieron a un presunto implicado en el asesinato de un adolescente sobre la autopista México-Pachuca, derivado de un falso retén con la intención de robar a automovilistas.

El pasado 28 de junio un vehículo de carga fue detenido en un falso retén. A bordo de la unidad viajaban un hombre y su hijo, quienes al alejarse del lugar grabaron a uno de los autos implicados en la farsa.

Al notar que era filmado, el conductor del auto dio alcance a las víctimas y disparó contra la unidad, causándole la muerte al adolescente.

Luis Alberto “N” fue identificado como el sujeto en cuestión y detenido.

De acuerdo con labores de inteligencia, el individuo pertenecería al grupo delictivo “Del comandante Tacho”, dedicado a robo de mercancía transportada a bordo de vehículos automotor con violencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detalló que hay un sujeto más con orden de aprehensión vigente y diversos masculinos por identificar como parte del grupo delictivo.

Otro grupo identificado en la zona, dedicado a la misma actividad ilícita es el llamado “El Grande”, del cual, en días pasados se detuvo en flagrancia a José Alejandro “N”, Aldo Ismael “N” y Cristian Isaí “N”, a quienes se les encontraron armas de fuego e insignias apócrifas con las que presuntamente se ostentaban como elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM.

Los probables implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec donde un juez de control determinará su situación jurídica. Los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

spot_img

RECIENTES