30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Detienen a 7 presuntos implicados en asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a alcaldía de Celaya

Fecha:

Guanajuato.- Al menos siete personas, presuntamente relacionadas con el homicidio de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, fueron detenidos.

“Hasta ahora se puede advertir la participación de varias personas, por lo que la investigación del homicidio de la candidata aún no concluye”, informó en un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato.

El pasado 1 de abril, Gaytán Gutiérrez fue asesinada a tiros mientras encabezaba un mitin en la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya.

En redes sociales se hizo viral el video donde se escuchan las detonaciones que acabaron con la vida de la candidata de 37 años.

Este miércoles, la Fiscalía local informó de la detención de siete personas, entre ellas, dos adolescentes, quienes presuntamente serían los responsables de su asesinato.

Se trata de Néstor Rafael, ‘Valencia‘, señalado como líder del grupo delictivo; José Manuel, ‘Meño’; Miguel Ángel, Verónica y Jorge Isaac, además de dos adolescentes cuyos nombres no fueron revelados.

“Se cuenta con información sobre su participación en múltiples eventos delictivos de alto impacto registrados en la zona Laja-Bajío”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

spot_img

RECIENTES