Tras la agresión de la que fueran objeto esta tarde elementos del Ejército Mexicano por las facciones tanto de “Los Chapitos”, como del “Los Mayos” en la carretera México 15 – salida sur de Culiacán, se logró asegurar a 11 civiles, 11 armas de fuego y 3 vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Así lo detalló la Secretaría de Seguridad Pubica estatal, la cual detalló que el estado de salud del elemento del Ejército Mexicano que resultó lesionado es estable hasta el momento.
Por otra parte, indicaron que durante las actividades de patrullaje y reconocimiento terrestre por parte de elementos del Ejército Mexicano, se logró la localización de un domicilio en la sindicatura de Eldorado, donde se aseguraron 3 vehículos, uno de ellos blindado.
A su vez, detalló al dependencia, se recibió un reporte que alertaba el traslado de varios vehículos con presuntamente civiles armados por la carretera Sanalona. De forma inmediata acudieron personal de los tres órdenes de gobierno, los cuales verificaron que se trató de una falsa alarma.
En tanto, sobre el caso de un presunto alertamiento de un enfrentamiento en los límites de Durango y Sianaloa, que se dio en el transcurso de la mañana-tarde, en la comunidad de El Palmito, municipio de Concordia, se informa que hasta este cierre se sigue en la búsqueda de indicios que permitan confirmar este evento.