27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Determina Tribunal que Pemex debe continuar con pago de pensión por viudez a a María Amparo Casar

Fecha:

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, resolvió que Pemex debe continuar con el pago de la pensión por viudez, que le suspendió en marzo pasado a María Amparo Casar, presidenta ejecutiva de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El tribunal declaró parcialmente infundado el recurso de queja que Petróleos Mexicanos interpuso contra la suspensión de plano que el juez Sexto de Distrito en Materia de Trabajo, Ricardo Guzmán Wolffer, otorgó a Casar Pérez la semana pasada, para efecto de que se le reintegrara el beneficio económico derivado del fallecimiento de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla García.

Los magistrados señalaron que la académica cuenta con un dictamen en el que se acordó favorablemente su derecho a recibir la pensión.

Por otra parte, el titular del Juzgado Sexto de Distrito en materia de Trabajo, Ricardo Guzmán Wolffer, informó que Pemex reintegró a Casar Pérez el monto de la pensión correspondiente al periodo que dejó de recibirla.

El juzgador señaló que la empresa envió un oficio en el que anexó el cheque para realizar el pago correspondiente.

La presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad tiene hasta el 20 de mayo para notificar al juzgado que ya realizó el cobro de la pensión.

spot_img

RECIENTES