15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Destacado a Harfuch, López Obrador ‘palomea’ nombramientos de gabinete de Sheinbaum

Fecha:

  • Tras vista de su hijo a casa de transición de Sheinbaum, anuncia que sus hijos se harán cargo solo de la fábrica de chocolate que poseen

 

 


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que ayer la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum hiciera la tercera de cuarto partes de anuncio de los integrantes de su próximo gabinete, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador palomeó los nombramientos de varios de los aún colaboradores de la actual administración.

Entre ellos, destacó por mucho a Omar García Harfuch, quien será el próximo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el cual recordó cuando estuvo a cargo de la policía de la Ciudad de México redijo a más de la mitad los delitos.

Mostrando las gráficas correspondientes, el tabasqueño recordó que “durante el Gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México , Omar (García Harfuch) fue titular de la Secretaría de Seguridad y durante esta el homicidio doloso disminuyó 44%”.

De igual manera ‘palomeó’ los nombramiento de Rosa Icela Rodríguez al frente de la Secretaría de Gobernación; la de Mario Delgado en la Secretaría de Educación Pública; así como la continuidad de Ariadna Montiel en la Secretaría del Bienestar.

 

Desmiente que su hijo Gonzalo haya ido a ver ayer a Sheinbaum “para pedirle cargo en el próximo gabinete”

 

También el Jefe del Poder Ejecutivo aprovechó el marco para desmentir que su hijo Gonzalo haya ido ayer a ver a Sheinbaum a su casa de transición a pedirle un lugar en su próximo gabinete.

“Gonzalo no está metido en la cuestión política, no va a trabajar en el Gobierno, se va a hacer cargo de la fábrica de chocolates (‘Rocio’) que tiene él en sociedad con Andrés (…) pobres de los hijos, se desquitan con ellos y ellos tienen que padecer por lo que hacen los papás cuando nos dedicamos a estos nobles oficios”.

spot_img

RECIENTES