20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Despliega Gobernadora Delfina Gómez cinco mesas regionales para combatir incendios en el Edomex

Fecha:

• Se establecieron en Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya, Valle de Bravo y Lerma, se trabaja en coordinación con representantes de los tres órdenes de gobierno.

• La Mandataria estatal también ordenó la instalación de torres de vigilancia para atender llamados de emergencia de la ciudadanía.

• Para reportar incendios forestales, Probosque pone a disposición el Teléfono Rojo: 800-590-1700 o el Número de Emergencia Nacional 911.

 

 

 

 

 

 

 

La Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México instruyó la instalación de cinco mesas regionales para monitorear y combatir los incendios forestales en la entidad, las cuales están ubicadas en los municipios de Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya, Valle de Bravo y Lerma.

La Mandataria estatal Delfina Gómez ordenó la instalación de torres de vigilancia en dichas regiones para atender los llamados de emergencia de la ciudadanía y prevenir la propagación del fuego en zonas de pastizales y bosques.

El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares informó que las mesas están integradas por representantes de los tres órdenes de gobierno, encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Guardia Nacional (GN), Protección Civil federal y estatal, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), entre otros.

Dichas mesas reportarán en tiempo real el estatus de los incendios suscitados en el Estado de México y promoverán una coordinación interinstitucional para fortalecer los trabajos de combate en los incendios forestales.

Para reportar incendios forestales, Probosque pone a disposición el Teléfono Rojo: 800-590-1700, o bien, la ciudadanía puede reportar al Número de Emergencia Nacional 911.

RECIENTES

spot_img