30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Desmiente Taddei que TGM esté subcontratando impresión de boletas electorales

Fecha:

  • Finaliza en Talleres Gráficos de México la impresión de 105 millones de boletas de la elección a Presidente de la República e inicia la de candidatos al Senado

 

 

 

 

 

 

 

Tras las aseveraciones que se han dado por parte de algunos actores políticos como el líder del PAN en el Senado, Julen Rementería quien ayer en conferencia de medios le solicitare a los representantes de la Coalición Fuerza y Corazón por México, estar pendientes de la subrogación de la impresión de las 105 millones de boletas de la elección federal, las cuales ya hoy finalizó su impresión.

En breve charla con los medios de comunicación la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei negó tajantemente esta posibilidad, reiterando que “nosotros no hacemos contrato de subrogación en la impresión de boletas con nadie, por eso estamos con los Talleres Gráficos de México y ellos son los que imprimen directamente las boletas (…), ellos tampoco en este tema sunrogan nada”.

En otro tema, Taddei enfatizó que suman ya 83 peticiones de seguridad que le han efectuado al organismo los y las candidatas a cargos de elección popular a nivel federal.

En este sentido, dijo no tener referencia de porqué en de estados como Morelos o Baja California son los estados del país donde se tienen las mayores solicitudes de aspirantes a cargos federales para darles seguridad.

Asimismo, Taddei Zavala reveló también que la implementación de la Ley SB4 en Texas podría mermar la participación de mexicanos en ese estado en la elección del 2 de junio de nuestro país.

Para finalizar, Taddei informo que hoy finalizó la impresión de las 105 millones de boletas para la elección de presidente de la República, trasladándose a la bodega general, y en unos días más pasarán a las bodegas de los 300 distritos electorales del país, donde la Secretaría de la Defensa Nacional custodiará 81, la Secretaría de Marina 27, la Guardia Nacional 179, y la Policía Estatal de Chiapas custodiará 13 bodegas distritales. Comenzará ahora la producción de boletas de candidatos al Senado, de estados donde ya las y los aspirantes han sido confirmados en su totalidad.

 

RECIENTES

spot_img