-
“Cada quien tiene su manera de comunicar”, enfatizó
Tras la segunda llamada que sostuvo en lo que va de su sexenio con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y las versiones que cada uno da del hecho, este jueves la presidenta de México, Claudia Sheinbaum desmintió lo escrito por su contraparte negando que en la charla haya aceptado “cerrar la frontera” a la migración ilegal al vecino país.
A pregunta expresa, la primera mandataria de la nación, fue clara al indicar que sería incapaz de tan solo plantear esta posibilidad.
“Cada quien tiene su manera de comunicar, pero yo les puedo asegurar, les doy la certeza, de que nunca, además seríamos incapaces, planteamos que íbamos a cerrar la frontera en el norte o en el sur de Estados Unidos. Nunca ha sido nuestro planteamiento y, por supuesto, que no estamos de acuerdo con eso. Entonces, el presidente Trump tiene su forma de comunicar, pero lo que hablamos en la llamada esencialmente es esta estrategia. Y le planteé, esta caravana de la que usted habla en su publicación, pues no va a llegar a la frontera norte, porque México tiene una estrategia. Entonces, así fue la conversación”.
No habrá guerra arancelaria con Estados Unidos, y en la conversación que sostuvo con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, no siquiera se tocó el tema, afirma la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ayer, mediante su red social Truth Social, Trump también reveló que la primera mandataria de nuestro país hizo dos compromisos muy puntuales.
El primero, fue detener la migración ilegal que ingresa por nuestro país a la Unión Americana.
“La presidenta Claudia Sheinbaum ha acordado detener la migración a través de México y EUA cerrando efectivamente nuestra frontera sur”.
En este punto, Trump aseguró que Sheinbaum se comprometió a actuar “inmediatamente”
“Actuará inmediatamente para detener la invasión ilegal hacia Estados Unidos”.
En otro mensaje, Donald Trump reveló que también con Sheinbaum Pardo se abordó el tema del tráfico de drogas, sin dar a conocer compromisos específicos.