27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Desmiente López Obrador que haya habido apagones el fin de semana en el país

Fecha:

Los del Valle de México fueron por los fuertes vientos que afectaron algunos transformadores, detalló.

Luego de los apagones que se dieron en diversas ciudades del país desde el martes hasta el jueves pasado, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desmintió que haya habido cortes de energía eléctrica durante el fin de semana en el país por “falta de energía eléctrica”.

Al pregunta expresa, el primer mandatario de la nación, aunque reconoció de nueva cuenta el déficit en generación eléctrica que existe en el país por la tardanza para terminar y poner en funcionamiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también aprovechó para desmentir las publicaciones en redes sociales que este fin de semana reportaron apagones, principalmente en el Valle de México, lo cuales acusó, “fueron producto del fuerte viento registrado por la tarde que tiró varios transformadores”.

“En la Ciudad de México hubo interrupción de la energía el sábado 11 de mayo debido a que por los vientos, fue porque se cayeron unos transformadores”. Indicó.

Sin embargo, el jefe del Poder Ejecutivo evitó precisar a cuánto ascendió la pérdida para el sector privado los apagones de la semana pasada, en especial cuantas plantas industriales fueron afectadas por los apagones y el monto de pérdidas que estas tuvieron.

spot_img

RECIENTES