17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Desmiente Batres haber sido notificado para bajar publicaciones sobre juez implicado en la liberación de “El Cachorro”

Fecha:

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aclaró que no ha recibido solicitudes de ninguna autoridad judicial para eliminar la publicación en redes sociales donde se menciona la participación del juez federal Roberto Omar Paredes Gorostieta, titular de la Sala 1 de Oralidad, en la liberación de Fabián “N”, alias “El Cachorro”, identificado como uno de los cinco generadores de violencia más peligrosos de la Ciudad de México.

“No tengo ninguna solicitud de ninguna autoridad judicial para bajar el tuit donde dije esto; sí sabemos que este juez solicitó la suspensión del acto, o sea, la emisión del tuit, pero un juez se lo negó. (…) No nos ha ordenado nada el Poder Judicial. Estamos atentos siempre y siempre cumplimos, pero no nos han ordenado nada, porque el propio juez de amparo ante el que acudió Roberto Omar Paredes Gorostieta, primero le negó la suspensión provisional, y luego le negó la suspensión definitiva”, señaló en Sesión de Preguntas y Respuestas tras la presentación de la licitación de 50 autobuses eléctricos para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El mandatario local señaló que desde el Gobierno capitalino, se busca garantizar la seguridad de la población, por lo que resulta preocupante que autoridades federales, como el juez Roberto Omar Paredes Gorostieta, contribuyan a la liberación de generadores de violencia que ponen en peligro la integridad de las y los habitantes.

“Reitero que este juez federal, en lugar de cumplir con su misión, su deber de que haya justicia, lo que hizo fue dejar libre a una persona sobre la que pesan investigaciones y señalamientos muy delicados y muy fuertes en materia de homicidios, extorsiones, narcomenudeo y otra clase delitos muy graves. Lo que esperamos de un juez es que cuide a la gente, que haya justicia e hizo todo lo contrario, y estamos muy enojados en la Ciudad de México con él. (…) Yo lo señalé porque soy el Jefe de Gobierno de la ciudad y obviamente me preocupa que trabajemos en favor de la seguridad de la gente y, en lugar de ayudarnos, esta autoridad federal lo que hizo fue poner en riesgo la vida, la integridad de personas”, expresó.  

spot_img

RECIENTES