20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Desfile de San Patricio reúne a miles en Nueva York

Fecha:

El corazón de Manhattan se inundó de verde y alegría el pasado sábado con la celebración del desfile de San Patricio, considerado el más grande y antiguo del mundo. Con banderas, gaitas, detalles de tréboles y cervecerías rebosantes, unas 150 mil personas se unieron a la comitiva que recorrió la Quinta Avenida, desde el centro de Manhattan hasta el Upper East Side.

El evento, que data de 1762, atrajo a alrededor de dos millones de espectadores a las calles de la Gran Manzana, donde la máxima ejecutiva de la empresa de cerveza Heineken, Margaret Timoney, y el arzobispo católico de Nueva York, Timothy Dolan, encabezaron la procesión.

Aunque el Día de San Patricio es mañana, el desfile se programó para hoy por motivos religiosos. Tras el desfile, la fiesta continuó en las cervecerías del centro de la ciudad, la mayoría de las cuales son de origen irlandés.

La Policía desplegó un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el desarrollo pacífico del evento, con varias calles cerradas al tráfico y sin reportes de incidentes.

La celebración del desfile de San Patricio en Nueva York se destaca como un vibrante homenaje a las raíces irlandesas y una muestra del espíritu festivo de la ciudad que nunca duerme.

RECIENTES

spot_img