20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Desde Pedro Escobedo, Querétaro, Sheinbaum critica de nuevo proyecto de mega cárcel de Xóchitl Gálvez

Fecha:

  • Cuestiona privatización del agua potable que mantiene gobierno de Acción Nacional en el estado

 

 

 

Desde Pedro Escobedo, Querétaro, ante poco más de 6 mil personas que se reunieron ev la plaza central de esta comunidad, este jueves por la mañana, la candidata presidencial de la coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que, también en este estado “Morena y aliados va muy arriba en las encuestas”.

Tras reiterar que “aunque este estado sea hoy parte de los estados donde gobierna la oposición, esto está por cambiar, Sheinbaum insistió en que “de que vamos a llegar, vamos a llegar, para el 1 de diciembre recibir la banda de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador”, reiteró que habrá de gobernar con los 3 principios en enarbolar los tres principios básicos del tabasqueño, “no robar, no mentor y no traicionar al pueblo”.

En este marco, reiteró la crítica a sus opositores que indican que ellos siempre han apoyado los programas sociales

“Ahora dicen que ellos siempre apoyaron los programas sociales, eso es una mentira, una mentira que dicen porque van mal en las encuestas”. Sostuvo.

“Aquí en Querétaro tenemos que ganar todas las diputaciones locales para que aquí se obliga que la pensión o el apoyo que reciban las personas con discapacidad sea universal, sea para todos y para todas no solamente para los menores de 30 años para que una parte la del gobierno neoliberal y la otra la del gobierno local vamos a consolidar también los grandes proyectos estratégicos como el Tren Maya. Por ejemplo, todavía le falta el tren de carga”. Abundó.

Asimismo, la aspirante presidencial recordó en el marco del Día Internacional de la Mujer, recordó que “de llegar a la presidencia, dará apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años, para que tengan una ayuda”.

Esta, se sumará al programa de educación inicial y guarderías “no subrogadas, sino que efectivamente hagan realidad el sistema nacional de cuidados”.

De igual forma reiteró a los queretanos que aquí también como en el resto del país se apoyará a niños desde preescolar hasta secundaria con Mi Beca para Empezar, creado dora ye su etapa como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Esta, dijo, “en 3 años llegará a todo el país”.

Al mismo tiempo, Sheinbaum reiteró su crítica a la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, a quien , sin mencionarla por su nombre, le criticó que mientras en Acción Nacional y su candidata presidencial piensan en construir más cárceles y hasta una mega prisión, en Morena se quiere a la gente estudiando.

“Hay por ahí quienes buscan construir mega cárceles, no, nosotros vamos porque la gente se prepare más, no queremos a la gente en las cárceles, sino en las escuelas”, enfatizó.

Finalmente, la morenista reiteró que el primer tren de pasajeros que hará, será el México – Querétaro, así como criticó la privatización del agua por parte del gobierno panista de Querétaro, la cual, aseguró, “no ha servido para nada a la gente”.

RECIENTES

spot_img