31.6 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Reitera Mario Delgado acusación de que Xóchitl Gálvez se enriqueció ilícitamente

Fecha:

Puerto Escondido, Oaxaca.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la candidata de la derecha representa el regreso al pasado de corrupción y de privilegios, y recordó que cuando gobernó la demarcación de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, la entonces alcaldesa aprovechó su cargo para otorgarle contratos a sus empresas.

“Son tiempos de definiciones y el pueblo lo debe de tener muy claro: o seguimos con la transformación o hay un regreso al pasado corrupto. Ahí anda la candidata del PRI y del PAN queriéndonos ensuciar, pero no somos los mismo. Ella fue alcaldesa de una demarcación en la Ciudad de México y ¿saben lo que hizo? Aprovechó su cargo para conseguirle contratos a sus empresas. Millones de pesos desvió”, acusó.

Desde Puerto Escondido, donde asistió al encuentro con militantes y simpatizantes que encabezó Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, el también coordinador general de campaña comentó que el modus operandi de la candidata del PRIAN consistía en dar contratos para construir grandes edificaciones, pero con la condición de que contrataran a sus empresas.

“Es una candidata que no puede explicar cómo se hizo de la casa donde vive. Representa la corrupción, representa los privilegios. No somos iguales. Y piensan que el pueblo no está informado, creen que pueden engañar a la gente con sus mentiras”, añadió.

El líder partidista destacó que la Cuarta Transformación ha erradicado la corrupción, lo que ha permitido concluir, entre otras cosas, obras públicas que se dejaron olvidadaspor los gobiernos neoliberales. “Por eso el 2 de junio el pueblo debe decidir por una mujer honesta y valiente de izquierda, y que además fue electa por el pueblo de México para darle continuidad a esta histórica transformación, la doctora Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México. […] Vamos por el Plan C: ganar la mayoría para que sigan las reformas”.

Por otro lado, ante los comentarios del presidente de Argentina, Javier Milei, en contra de Andrés Manuel López Obrador, Mario Delgado afirmó que mientras el mandatario sudamericano ha devaluado el peso en un 50por ciento, en la Cuarta Transformación la moneda mexicana se ha apreciado en más del 20 por ciento.

“Ayer el presidente de Argentina insultó a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Yo nomás quiero decirles: él, en el poco tiempo que lleva en Argentina —porque ustedes saben que es un presidente de la ultraderecha— el peso argentino se ha devaluado un cincuenta por ciento. Y en el gobierno de la transformación, al peso mexicano ya lo conocen como el súper peso porque ha ganado 20 por ciento. Mientras allá hay devaluación, acá tenemos al súper peso; así que no somos iguales”, proclamó.

RECIENTES

spot_img