21 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Desde la Cuauhtémoc, Sheinbaum reitera llamado a celebrar en el Zócalo como primera presidenta

Fecha:

Se eliminará en CDMX examen Comipems y será estado en tener pensión para adultos mayores a los 60 años

En el penúltimo evento del día, este domingo otoñal tarde la candidata de Morena y aliados a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum efectuó un mitin en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, donde arropó a las aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, así como a la candidata a alcaldesa, Catalina Monreal.

En sus discursos, la primera en hablar fue la hija de Ricardo Monreal, la cual adelantó habrá de recuperar “de la corrupción” la otrora Delegación Cuauhtémoc, del PRI y de Acción Nacional.

Por su parte, Clara Brugada reiteró en su oportunidad en el uso de la voz su paquete de programas sociales como el de pensión a adultos mayores desde los 60 años, así como el apoyo económico desde los 57 años.

En tanto, durante su discurso Sheinbaum Pardo al tiempo de recordar que en este lugar se dieron las batallas por la independencia de nuestro país, desde la fundación de la gran Tenochtitlan, hasta el primer triunfo en una alcaldía de la Ciudad de México con Ricardo Monreal y se celebró el triunfo del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que adelantó que “el 2 de junio se vivirán los triunfos de Caty Monreal como alcaldesa de la Cuauhtémoc, el triunfo de Clara Brugada como Jefa de Gobierno y de una vez les anticipo que el 2 de junio en el Zócalo se celebrará el triunfo de la República con la primera mujer.

Sin embargo y ya entrada en el uso de la voz, Sheinbaum releído que con el apoyo desde los 57 años, además de que Brugada ha ofrecido también apoyar a los hombres desde los 60 años de edad, Sheinbaum recordó que así, la CDMX será la primer entidad del país  en tener la pensión a adulto mayor desde los sesenta años de edad.

También reiteró la propuesta de apoyar a Clara Brugada para eliminar el examen de ingreso a educación media superior (Preparatoria) y también a la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Para finalizar, mientras pasaba al frente a cada uno de los candidatos a diputados locales, federales y senadores reiteró que el domingo habrá de celebrar la noche del 2 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México el triunfo de Caty Monreal como alcaldesa, Clara Brugada como Jefa de Gobierno y a ella como la primera presidenta en la historia de México.

spot_img

RECIENTES