31.6 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Colonias donde hay parquímetros recibirán 30% de la recaudación para su mejoramiento

Fecha:

Primer partida de presupuesto con esta modificación se tendrá a inicios de junio, detallan

 

 

 

 

 


A fin de que los habitantes de las 24 colonias de la Ciudad de México donde opera el servicio de parquímetros, este martes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, anunció que desde hoy las 3 empresas concesionarias de parquímetros habrán de darle 30% de dinero mensual de lo captado a las colonias donde están instalados los sistemas.

En conferencia de medios, indicó junto con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, que esto beneficiará principalmente a vecinos de 3 alcaldías y 24 colonias donde se ofrece el servicio de estacionamiento de automotores en vía pública.

Asimismo, Batres indicó que con ello también se redujo la cantidad del total de las ganancias que se llevan las empresas, las cuales pasarán de 70% a 53.8% de ganancia de cada peso cobrado en parquímetros.

El recurso de este mes de mayo ya está en recaudación desde el primero de mes, por lo  cual hoy que por la tarde se publique en la gaceta local se hará de manera formal.

La cantidad que se estima destinar por mes del 30% que se destinará a vecinos rondará los 130 millones de pesos, mismos que se destinarán a proyectos que los vecinos decidan.

spot_img

RECIENTES