El Gobierno de México tiene todas las grabaciones interceptadas por las autoridades de Estados Unidos sobre el caso Ayotzinapa desde hace 2 años por lo cual le tema no es una ‘primicia’ como lo han querido vender algunos medios nacionales.
Muestra de ello, detalló, es que gracias a eso se han girado diversas órdenes de aprehensión en este caso, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Desde hace como dos años le solicité a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que nos enviaran todas las grabaciones, esas conversaciones. Ya tenemos todas las grabaciones y están en manos de la fiscalía que está haciendo la investigación sobre la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. Se decía que faltaban unas grabaciones, las solicitamos y nos informaron por escrito que ya no tienen más grabaciones”.
Al mismo tiempo, el primer mandatario de la nación confirmó que entre mañana o pasado tendrá una nueva reunión con los padres de los desaparecidos en Palacio Nacional para darles nuevos avances sobre el caso.