23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Suman ya 6 mil médicos generales y especialistas en centros de salud y hospitales de IMSS-Bienestar

Fecha:

Desde este 9 de mayo se abre convocatoria para contratar a 5,799 enfermeras especialistas

Al 6 de mayo ya suman 11, 807 comités de La Clínica es Nuestra, que implica hasta ahora un avance de 99%.

Así lo informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el cual reiteró que en la nueva convocatoria se contrataron a 5 mil 774 que estarán en 3 mil 651

Centros de Salud de todo el país.

“Ya se se crearon Comités de Salud y Bienestar en 11,807 centros de salud de primer nivel, los cuales decidirán la acción para que se lleve a cabo una mejora en cada centro de salud, además, adelantó que a partir del 1 de junio comenzarán a dispersarse los recursos a esos Comités”. Enfatizó el funcionario.

En este sentido, informó, también se contrataron e la convocatoria aún vigente mil 884 médicos especialistas que desde este 16 de mayo conectarán a trabajar en 211 hospitales rurales en todo el país.

“El 9 de abril se lanzó una convocatoria para la contratación de médicos generales para que los centros de salud atiendan de lunes a domingo en turnos matutinos y vespertinos. Cerca de 18 mil médicas y médicos generales participaron en la convocatoria, por lo cual 16 de mayo comenzarán a trabajar 5,774 médicas y médicos generales en 3,651 centros de salud, En la convocatoria para médicos especialistas, se contrataron a 1,884 médicos especialistas, los cuales trabajaran en 211 hospitales”.

Para el caso de Veracruz, se destinarán de los recién contratados 580 médicos generales para 422 Centros de Salud y 137 médicos especialistas que se distribuirán en 20 hospitales.

Cabe recordar que a parte de su sueldo, todos estos médicos generales y especialistas tendrán, a parte de su sueldo y base, recibirán un bono por trabajo en zona rural, con el cual ganarán en promedio 50 mil pesos mensuales.

Para finalizar, Zoé Robledo indicó que este 9 de mayo se abre la contratación e 5,799 enfermeras especialistas.

spot_img

RECIENTES