20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Desde este 1 de abril Metrobús extiende ruta de Tacubaya hasta Glorieta Cuitláhuac

Fecha:

Para ofrecer más alternativas a los usuarios del Metrobús en horarios de alta demanda, a partir del próximo lunes 1 de abril, este sistema extiende el servicio de apoyo temporal por la modernización de la Línea 1 del Metro, que ofrece con la ruta Alameda Tacubaya-París, que ahora llegará hasta la Glorieta de Cuitláhuac. 

Mediante un boletín de medios, se indicó que la extensión operará de lunes a viernes de 5:30 a 10:00 horas en horario matutino y de 17:00 a 23:30 horas en el horario vespertino. Las paradas establecidas serán Alameda Tacubaya, De la Salle, Chapultepec, La Diana, El Ángel, El Ahuehuete, Hamburgo, Reforma y París, y se incorporarán Amajac, El Caballito, Hidalgo, Glorieta Violeta, Garibaldi y Glorieta Cuitláhuac. El costo de viaje se mantiene en 6 pesos, así como los transbordos gratuitos en las estaciones de conexión con las Líneas 1, 2, 3, 4 y 7.

Este servicio impactará a más de 16 mil usuarios que en promedio utilizan esta ruta al día y refuerza la interconectividad con la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México al ofrecer conexiones con las Líneas 7 y 9 del Metro; Línea 2 de Trolebús (Chapultepec-Pantitlán) y la 5 (La Diana-San Felipe); así como con las Líneas 1, 2, 3, 4 y 7 de Metrobús. 

Cabe precisar que dicha extensión no prestará servicio los fines de semana, por lo que las personas usuarias deberán tomar prevenciones en sus trayectos.

En esta ruta, como en todo Metrobús, los usuarios pueden ingresar al sistema con la Tarjeta de Movilidad Integrada, Tarjeta Bancaria, celular con tecnología NFC y reloj inteligente con billetera electrónica.

RECIENTES

spot_img