10.5 C
Mexico City
viernes, marzo 21, 2025
spot_img
spot_img

Descarta Sheinbaum que EU solicitara a políticos mexicanos relacionados con el narcotráfico

Fecha:

La presidenta Claudia Sheinbaum, descartó que Estados Unidos solicitara la presentación de políticos mexicanos relacionados con el narcotráfico, tras la entrega que se hizo de 29 narcotraficantes en días pasados.

A pregunta expresa de si Estados Unidos ha solicitado la presentación de algún político mexicano con vínculos con grupos de la delincuencia, la presidenta respondió: “No que tenga conocimiento”.

– Si hubiera esta solicitud de presentar a algún político mexicano, ¿el gobierno de México lo haría o cuál sería el procedimiento?, se le preguntó.

– Son decisiones que se toman, pero no por el gobierno sino por un fiscal o por un caso en particular, no nos adelantemos, respondió.

Mencionó el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública con el expresidente Felipe Calderón.

Señaló que si hay una investigación, la hace la Fiscalía General de la República.

spot_img

RECIENTES