20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Descarta Sheinbaum maniobra de opositores secuestro masivo en Culiacán

Fecha:

Se dice abierta a dialogar con empleados afectados por quiebra de Altos Hornos de México.

Ante el secuestro de aproximadamente 20 personas en Culiacán, de las cuales ya fueron liberadas 18, la candidata de Morena y aliados a la presidencia de la República, descartó verlo como una maniobra de sus opositores para infundir miedo a la población.

Consultada sobre le tema, la científica expuso que ante este tipo de hechos hay que mantener la atención a las causas, como hasta ahora se ha hecho por la actual administración.

Sin embargo descartó mezclar el tema con la actual campaña política como ha en redes sociales de ha hecho ver, donde también se ha indicado que el levantón masivo tendría como objetivo minar la alta preferencia que se indica en encuestas, tiene la morenista de cara a esta 2 de junio.

“.Es un asunto de la autoridad federal, tengo la información de que 18 de las personas ya fueron recuperadas y que está trabajando la CONASE para ello. Entonces, no creo que haya que mezclar”.

En otro tema, Sheinbaum Pardo reveló que está abierta a platicar con los grabadores de Altos Hornos de México, empresa que está en quiebra tras los malos manejos de su prioritario, Adolfo Ancira.

“AHMSA, pues es quizá uno de los símbolos de la corrupción más grandes del neoliberalismo en México y lo que queremos en este momento, es sentarnos con ellos a platicar. Ellos conocen muy bien la situación en este momento de Altos Hornos, platicar con ellos y al mismo tiempo ver sus necesidades. Más que un proyecto ya definido, necesitamos resolver el problema que evidentemente, por supuesto, que quien hizo la corrupción, tiene que pagar por ello, pero necesitamos atender a los trabajadores y trabajadoras. Entonces, por eso es la reunión y a partir de ahí, pues vamos a diseñar un plan de trabajo con ellos”. Concluyó.

RECIENTES

spot_img