17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Desaloja policía de Nueva York a manifestantes propalestinos de Universidad de Columbia

Fecha:

Nueva York.- La policía de la ciudad de Nueva York allanó la Universidad de Columbia a última hora del martes, para arrestar a docenas de manifestantes propalestinos, algunos de los cuales habían incautado un edificio académico y para eliminar un campamento de protesta que la escuela de la Ivy League había tratado de desmantelar durante casi dos semanas.

Poco después de que la policía se mudara, la presidenta de la Universidad de Columbia, Minouche Shafik, publicó una carta en la que solicitaba que la policía permaneciera en el campus hasta al menos el 17 de mayo, dos días después de la graduación, “para mantener el orden y garantizar que los campamentos no se restablezcan”.

En tres horas, el campus había sido libre de manifestantes, dijo un portavoz de la policía, y agregó que se habían realizado “docenas” de arrestos.

Imágenes de televisión al comienzo de la redada alrededor de las 9 p.m. ET mostraron multitudes de policías con casco, marchando hacia el campus de élite en el alto Manhattan, un punto focal de las manifestaciones estudiantiles que se han extendido a docenas de escuelas en todo Estados Unidos en los últimos días, expresando oposición a la guerra de Israel en Gaza. (Con información de Reuters)

spot_img

RECIENTES