21 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Denuncia López Obrador uso de su imagen con IA en anuncio falso de Pemex

Fecha:

Ante la cifra de 70% de los mexicanos que ha indicado en estudios especializados no es capaz de identificar un fraude generado con inteligencia artificial, este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a la población volverse experta en esto.

Al comenzar su conferencia de medios de esta mañana, el primer mandatario de la nación hizo el símil con lo que sucedía antes con los conductores estelares de televisión en la década  de los setenta y ochentas, en el cual se hacía caso a una noticia solo porque solo un presentador de noticias lo hacía ver como cierto.

“Aún el 70% de los mexicanos no logra distinguir que audios y videos producidos con inteligencia artificial no son auténticos, a pesar de que ya el pueblo de México es experto en manejo político porque ya no hay prácticamente analfabetismo político”.

Asimismo, hizo un llamado a la población a actuar “de manera precavida” ante este tipo de mensajes que circulan en redes sociales, los cuales son tan similares a los reales que en ocasiones son idénticos a las personas de carne y hueso.

Pidió de igual manera “aprender a ver la televisión, oprime hay mucha desinformación como no lo había antes, más ahora con el aunque de las redes sociales”, al tiempo que mostró un video donde se le importa la voz para llamar a invertir en Petróleos Mexicanos.

spot_img

RECIENTES