30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Denuncia Daniel Serrano, candidato de Morena a alcaldía de Cuautitlán Izcalli, “campaña negra” de oposición para descarrilarlo

Fecha:

Cuautitlán Izcalli.- Daniel Serrano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, denunció una “campaña sucia” en su contra

La campaña, dijo, es orquestada por personal del ayuntamiento bajo las órdenes a Karla Fiesco, alcaldesa con licencia, que busca la reelección.

Serrano mostró como pruebas de esta “guerra sucia”, las capturas de pantalla de un chat grupal que encabeza Fiesco y que integran en otros Rodrigo Pichardo, ex funcionario y actual coordinador de la campaña de Karla Fiesco; Francisco Gómez, coordinador general de Comunicación Social de la alcaldía; Martín Sánchez, director de Tenencia de la Tierra y Angélica Sánchez, Oficial Calificadora.

En las capturas se puede apreciar el llamado a difundir “guerra sucia” en contra Serrano, mediante “dos o tres cuentas y grupos” presumiblemente aquellos que han sido integrados por autoridades auxiliares para objetivos de la administración municipal.

Francisco Gómez se atribuye el diseño de materiales de campaña para beneficiar a Karla Fiesco, exaltando los presuntos logros de su gestión, para ser difundidos en “grupos de esa colonia y páginas de Izcalli que tenemos para noticias”, señalan.

“Una situación similar se revisen la campaña al gobierno estatal el año pasado, donde el encargado de la Comunicación Social del gobernador Alfredo Del Mazo, operaba notas contra la entonces candidata y hoy gobernadora Delfina Gómez.

“En aquella ocasión, el gobernador Dell Mazo, del PRI, partido que está en la alianza del PRIAN que impulsa a Karla Fiesco, separó de su cargo inmediatamente a dicho funcionario. No esperamos más que eso, pero tampoco esperamos menos que eso. Mejor el gobernador Del Mazo demostró que no quería ensuciar el proceso del año pasado, que las autoridades de Cuautitlán Izcalli”, declaró Serrano Palacios.

Otra de las filtraciones acredita el uso de servidores públicos, en particular, del equipo jurídico de Operagua para “apoyar en la defensoría del voto” de la candidata Fiesco.

Estos funcionarios habrían sido convocados el pasado 11 de abril por Angélica Mejía Arias, presumiblemente para recibir indicaciones en materia electoral, en favor de la alcaldesa, quien busca la reelección.

Serrano Palacios informó que su equipo jurídico ya presentó las denuncias correspondientes, para que se investigue el posible uso de recursos públicos, de funcionarios municipales en horarios y días laborales y el uso de redes de comunicación para favorecer, de manera ilegal, a la campaña de la presidenta municipal con licencia, que busca la reelección.

spot_img

RECIENTES