30 C
Mexico City
viernes, junio 2, 2023

Delfina Gómez reitera compromiso de ampliar el Tren Suburbano hasta Huehuetoca

Fecha:

Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México” integrada por los partidos MORENA, PT y PVEM, propone impulsar la conclusión de las líneas de los trenes inter y suburbanos para reducir los tiempos de traslado y aumentar la capacidad de movilidad de los mexiquenses.

Para ello, la maestra Delfina Gómez propone la conclusión del Tren Interurbano México-Toluca (Observatorio-Zinacantepec) y Lechería-AIFA ; así como la ampliación del tren suburbano a Huehuetoca.

“El desarrollo del Estado de México está estrechamente relacionado con la movilidad, por lo tanto, la mejora del transporte y la conectividad en la entidad es trascendental para lograr un mayor crecimiento económico, impulsar la generación de empleos y sobre todo alcanzar un mayorbienestar de la población mexiquense”, aseguró la maestra Delfina Gómez.

Asimismo, y con la finalidad de fomentar la movilidad urbana impulsando diversos medios de transporte público, la maestra Delfina Gómez, aseguró que también promoverá un transporte público nocturno de los centros de trabajo de las zonas conurbadas e industriales, hacia los diversos municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México y de la población que trabaja en la Ciudad de México.

“El tráfico en las zonas metropolitanas impacta de manera negativa en la calidad de vida de las y los mexiquenses, ya que una persona puede perder más de 900 horas en el tránsito e invertir más de 12 mil pesos al año”, explicó la maestra Delfina Gómez.

De acuerdo con sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, la candidata morenista Delfina Gómez, ahondó en que la inversión debe enfocarse principalmente en fomentar la movilidad urbana impulsando el transporte público,

en beneficio de millones de mexiquenses que todos los días salen a la escuela o a trabajar y que requieren de un transporte más eficiente y humano.

“Existe una falta de medios de transporte público en el Estado de México que satisfagan la demanda de manera accesible y segura hacia la Ciudad de México y otros puntos dentro del Valle de México y Valle de Toluca, indicó la candidata morenista Delfina Gómez.

Finalmente, la candidata a gobernadora del Estado de México por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México” integrada por los partidosMORENA, PT y PVEM, Delfina Gómez, agregó que, con la conclusión de las líneas de dichos trenes, no sólo se incrementará la frecuencia y capacidad del servicio de transporte público, sino también se incentivará el desarrollo económico y mejorará la calidad de vida de las y los mexiquenses.

RECIENTES

spot_img