30 C
Mexico City
viernes, junio 2, 2023

Delfina Gómez mantiene cómoda ventaja sobre Del Moral

Fecha:

La más reciente encuesta estatal publicada por el Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política, S.C. (CEPLAN) dio una ventaja de 22.8 puntos a la candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, Delfina Gómez, sobre la candidata del PRIAN, Alejandra del Moral.

El estudio de opinión publicado da a conocer que el 54.3 por ciento de los encuestados aseguró tener preferencia por la maestra Delfina Gómez, en tanto, el 31.5 por ciento mencionó preferir a la candidata Del Moral.

Asimismo, la encuesta detalla que a la pregunta expresa de “¿usted prefiere que en el Estado de México siga gobernando el PRI o que gobierne otro partido?”, el 70.8 por ciento aseguró que prefiere que gobierne otro partido y el 19.9 por ciento indicó que siga gobernando el PRI.

El estudio de opinión de CEPLAN también refiere que el 54.2 por ciento de las personas encuestadas consideran que la maestra Delfina Gómez representa un cambio para el Estado de México; así como el 56.1 por ciento tiene una opinión positiva de la candidata morenista Delfina Gómez, en contraste con el 34.9 por ciento de la abanderada de los partidos conservadores.

Respecto a la pregunta de “¿quién considera que tuvo un mejor desempeño en el debate?”, el 49 por ciento aseguró que la maestra Delfina Gómez, en tanto Del Moral contó con el 31.5 por ciento.

En relación a las preferencias de gobierno, el 59.9 por ciento de las personas encuestadas considera que el partido MORENA gobernaría mejor el Estado de México por el 22.2 por ciento que indicó el PRI. Además, ante la pregunta de “¿por qué partido NUNCA votaría?”, el 41.5 por ciento aseguró que por el PRI.

El estudio de opinión elaborado por CEPLAN se levantó del 29 de abril al 1° de mayo del 2023; se aplicaron 2,073 cuestionarios a ciudadanos mayores de 18 años con credencial de elector vigente en el Estado de México. El tipo de muestreo fue polietápico por sección y con carga proporcional al tamaño de las secciones proporcionadas por el INE.

RECIENTES

spot_img