17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Degüellan gallina en ofrenda al día de la lluvia; Senado se deslinda del sacrificio

Fecha:

Un área del Senado se utilizó para degollar a una gallina, como parte de un sacrificio de un ritual prehispánico dedicado a Tláloc, Dios de Lluvia, deidad del agua, de los cerros y la fertilidad.

El sacrificio del ave sucedió en la terraza del segundo piso del edificio principal de la Cámara Alta.

Este ritual formó parte del evento “Ofrenda por el día de la lluvia (Tláloc), que organizó Adolfo Gómez Hernández, senador de Morena por Oaxaca.

En un video se aprecia cómo hombre sujeta a una gallina, mientras una mujer le corta el pescuezo con un cuchillo y la sangre se recolecta en una cazuela.

Por su parte, el Senado se deslindó de estos hechos y señaló que estos fueron llevados a cabo bajo la estricta responsabilidad del senado Adolfo Gómez, quien justificó esta acción bajo el amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su autoadscripción.

La presidencia del Senado comunicó al senador la negativa expresa de autorizar el ingreso de cualquier tipo de animal al edificio, conforme los protocolos de seguridad y protección vigentes.

En un comunicado, la Cámara Alta recordó que ha trabajado intensamente por el reconocimiento, defensa y promoción de los derechos de los animales, por lo que su Presidencia no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y tomará las medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsable.

spot_img

RECIENTES