30 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Primer “Debate Chilango” pasa sin pena ni gloria

Fecha:

Este domingo, los tres candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, participaron en el primer “Debate Chilango”.

En el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), participaron Clara Brugada, Salomón Chertorivski y Santiago Taboada.

El debate comenzó a las 20:00 horas y cada uno de los candidatos abordó los siguientes temas:

Crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas, desarrollo humano, estado de bienestar y política social.

Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel, moderaron el debate.

Cada aspirante contó con 25 minutos para exponer sus propuestas.

El “Debate Chilango” duró 90 minutos.

Clara Brugada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, afirmó que será un orgullo continuar con el trabajo que hizo Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

Aseveró que la capital se encuentra de pie y con seguridad. Propuso la construcción del mejor sistema de cuidados del país para apoyar en el desarrollo de los niños.

Santiago Taboada Cortina (PRI-PAN-PRD), recordó que al gobierno de Morena se le cayó la Línea 12 del Metro y aseguró que al frente de la alcaldía Iztapalapa, Brugada no cumplió con sus promesas en materia de seguridad y agua.

En materia de desarrollo humano, el candidato opositor se pronunció por un ajuste al salario de los policías capitalinos y a mantener los programas sociales

Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, acusó a sus contrincantes de lanzarse “sombrerazos” y propuso apoyar a los menores desde que la madre está en el embarazo y darles seguimiento hasta los dos años de edad.

RECIENTES

spot_img