15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

De la mano de Gignac, Tigres debuta con triunfo en el A2024

Fecha:

Con su anotación, el francés llegó a 180 goles y está a 2 del “Tuca” Ferretti como el 12º mejor jugador de la Liga MX

Con gol tempranero de André-Pierre Gignac, este sábado los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) debutaron con triunfo por la mínima en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX ante Necaxa, que poco hizo para revertir el resultado y llevarse los tres puntos.

El primer tiempo inició con fuerza para los Tigres, quienes rápidamente se encontraron con la ventaja. Al minuto 7, una falta cometida por Alejandro Mayorga sobre Sebastián Córdova dentro del área desencadenó una revisión del VAR que tomó cinco minutos. A pesar de la demora, el penal fue claro y Gignac, con su acostumbrada precisión, no perdonó desde los once pasos, colocando el 1-0 en el marcador.

El resto de la primera mitad se caracterizó por el dominio de los felinos, quienes manejaron el ritmo del partido a su antojo. Necaxa, por su parte, mostró poca iniciativa y apenas inquietó la portería de Felipe Rodríguez. La única ocasión de peligro para los Rayos llegó en tiempo de compensación del primer tiempo, cuando Diego Reyes falló al cortar un balón en el área, permitiendo que Agustín Palavecino tuviera una oportunidad que Rodríguez salvó con las piernas, manteniendo la ventaja para los locales.

En el segundo tiempo, Tigres buscó aumentar su ventaja. Al minuto 52, Córdova intentó desde larga distancia con un disparo que obligó al arquero Luis Ezequiel Unsain a estirarse para evitar el gol. Javier Aquino también lo intentó con un tiro desde fuera del área, pero sin mucho peligro.

El técnico de Tigres decidió refrescar su delantera al minuto 61, sustituyendo a Gignac por Nicolás Ibáñez y a Córdova por Marcelo Flores. Sin embargo, el ritmo del partido no cambió mucho y los felinos se conformaron con mantener su ventaja mínima, ante un Necaxa que poco pudo hacer para inquietar a la defensa local.

El partido concluyó con un 1-0 a favor de Tigres, un resultado que les permite iniciar con el pie derecho el torneo.

Con su anotación, el francés llegó a 180 goles y está ya a 2 de los 182 conseguidos por Ricardo “Tuca” Ferretti como el 12º mejor jugador de la Liga MX.

Los felinos ahora se preparan para su siguiente desafío, visitando al Atlas el viernes 12 de julio en el Estadio Jalisco. Por su parte, Necaxa buscará recuperarse cuando reciba a Puebla el sábado 13 de julio en el Estadio Victoria.

Sin embargo, la afición de Tigres, pese a irse contenta del Volcán, en algunos sondeos se dijo consciente de que el equipo debe mostrar más intensidad y mejorar en la definición en los próximos encuentros si quiere aspirar a lo más alto en este naciente Apertura 2024.

spot_img

RECIENTES