20 C
Mexico City
viernes, diciembre 1, 2023
spot_imgspot_img
spot_img

Dan 17 meses de prisión y multa de casi 800 mde a Ecclestone tras ser hallado culpable de fraude

Fecha:

Bernie Ecclestone, quien ejerció como líder de la Fórmula Uno hasta 2017, ha sido sentenciado a 17 meses de prisión (con suspensión condicional si no reincide) y ha sido condenado a pagar 653 millones de libras (equivalentes a 756 millones de euros) al fisco británico. Esto se produce después de que admitiera su culpabilidad por ocultar 400 millones de libras (460 millones de euros) a las autoridades fiscales.

El adinerado británico, de 92 años, confesó su culpabilidad en un tribunal de Londres en relación a un cargo de fraude que se le había estado investigando desde julio de 2015. Ecclestone ha llegado a un acuerdo con la hacienda para el pago de 653 millones de libras, cubriendo los impuestos no abonados en los últimos 18 años, y su sentencia de 17 meses de prisión quedará suspendida durante los próximos dos años.

De acuerdo con la decisión del tribunal, Ecclestone no informó sobre un fideicomiso en Singapur que mantenía una cuenta bancaria con 400 millones de libras. Además, proporcionó información falsa a la hacienda británica cuando se le interrogó sobre el asunto en una reunión en 2015. Inicialmente, Ecclestone negó las acusaciones, afirmando que el fideicomiso beneficiaba a sus tres hijas, Deborah, Tamara y Petra.

El fiscal argumentó que las respuestas de Ecclestone hace siete años eran “incorrectas” y podrían inducir a error, al mismo tiempo que aclaró que el acusado no tenía pleno conocimiento de su situación y no podía dar respuestas claras. El fiscal afirmó: “El señor Ecclestone no conocía con precisión cómo se estructuraba la propiedad de esas cuentas. Por lo tanto, no sabía si debía pagar impuestos, intereses o multas relacionadas con las transferencias entre cuentas. El señor Ecclestone reconoce ahora que cometió un error al responder a las preguntas, ya que podría haber llevado a la hacienda británica a cesar sus investigaciones. Ahora admite que debió pagar impuestos al respecto”.

Ecclestone presidió la Formula One, la entidad que supervisaba la Fórmula Uno, hasta 2017, poco tiempo después de que Liberty Media asumiera el control de este deporte.

RECIENTES

spot_img